El wifi que sabe donde estás y qué tienes en la mano

 

WiStat es un dispositivo que diferencia móviles, tabletas y portátiles que hay a su alrededor a traves de conexión inalámbrica WiStat es un dispositivo similar a un módem que diferencia los móviles, tabletas y portátiles que hay a su alrededor a traves del wifi.

“Algo con infinidad de aplicaciones en los lugares donde es necesario conocer cuánta gente hay y cómo y por dónde se mueve”, explica una de las cofundadoras,  Angeles García, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con varios años de desarrollo de negocio y gestión en España y Reino unido, ella es una de las dos patas de este equipo, junto a Javier Casas, ingeniero en electrónica, máster en telecomunicaciones y experto en sistemas embebidos esta compañía, con experiencia en el desarrollo de este tipo de dispositivos, asegura tener el más rápido, sensible y fiable del mercado.

El objetivo final, según explica García, es que las empresas a las que su tecnología aporta valor puedan mejorar la experiencia de usuario. “Esto sirve para muchos sectores, transportes públicos, estaciones, aeropuertos, centros comerciales un solo WiStat puede captar toda la actividad existente.

Por ejemplo: Cantidad de gente en una manifestación, por dónde pasan los clientes en un centro comercial, cuáles son las rutas más escogidas por los usuarios de varias líneas de autobús o mejorar la seguridad de una gran masa de gente.

Por esa diversidad de utilidades, ellos han dividido en cuatro sus líneas de negocio. En transporte aportan datos para hacer una matriz de origen, destino y ocupación,  para mejorar la calidad del servicio; en grandes recintos como estaciones de esquí o festivales,  los datos de WiStat pueden acortar los tiempos de espera y el reparto más uniforme por el recinto; en interiores, consiguen el patrón de comportamiento y el recorrido, útil en centros comerciales y aeropuertos, por ejemplo; y en colaboración con empresas de big data y consultoría tecnológica, aportan soluciones a medida en la que ellos ofrecen los datos.

“Nuestros dispositivos tienen muchas ventajas competitivas, sobre todo porque solventan problemas que tienen otros sensores y  que son importantes, como un escaneo básico o un hardware limitado o poco alcance o bases de datos pobres”, detalla García.
Los dispositivos WiStat, pueden captar dispositivos incluso con el wifi desactivado y no invaden la privacidad de los usuarios.

 

 

Fuente www.elpais.com