Los formularios online son una necesidad para los negocios. Pueden ayudar a la compañía a aumentar su base de clientes o a mejorar sus prácticas según la experiencia de sus clientes. Pero, aunque puede que sean fáciles de crear—y existen varias plataformas que pueden ayudarle a crear hermosos formularios de manera gratuita, como Typeform, Formsite, y Wufoo—hace falta esfuerzo y planificación para asegurar que su formulario funcionará de forma efectiva para atraer a la audiencia y aumentar las conversiones.
¿La razón? A los clientes no le gustan los formularios. Generalmente quieren acceder a la información de la página lo antes posible, ofreciendo la menor información personal posible.
Cuando vaya a crear un formulario online, necesitará prestar atención a los consejos y trucos para hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más sencilla y menos dolorosa posible.
#1: Evite formularios largos
Es tentador pensar que obtener más información es siempre mejor, pero el propósito de un formulario online es obtener la información que necesita. La gente no ofrece sus datos personales a través de Internet fácilmente, así que no los fuerce. Si pide demasiado, es posible que abandonen su página.
Recuerde: Menos, es más
Los estudios muestran un aumento en las tasas de conversión de hasta el 120% cuando el número de campos se reduce de 11 a cuatro.
Si su compañía ofrece tutorías, por ejemplo, solo necesita a alguien que le índice que está interesado en su servicio. No necesita saber si necesita ayuda con cálculo o trigonometría en el momento. Su formulario online debería atender a las necesidades básicas de sus clientes potenciales y luego parar.
Los individuos proporcionan información a las marcas en las que confían
Hasta que no haya establecido una relación con un individuo, debería evitar hacer demasiadas preguntas personales.
Una buena forma de reducir la longitud de su formulario online es omitir campos como dirección o número de teléfono. Esto puede parecer demasiado personal y, es probable, que no sea incluso necesarios. SI el propósito de su formulario es contactar con alguien que puede estar interesados en sus servicios, lo mejor es empezar por el email y preguntar más información más adelante.
Busque formas de hacer que sus formularios parezcan más cortos
Un truco para hacer que sus formularios parezcan más cortos es usar separadores de páginas para dividirlos en secciones. Cada vez que una persona termine una sección, se sentirá realizado en lugar de abrumado.
Las encuestas son una excepción a la regla
Aunque las encuestas suelen ser los formularios más largos, también tienen una tasa de conversión superior de un 20%. Existen algunas razones clave para esto:
- Las encuestas suelen mostrarse tras ofrecer un servicio
- Suelen preguntar opiniones, y a la gente le gusta saber que su opinión importa
- Normalmente ofrecen grandes incentivos como descuentos en productos o servicios o incluso a veces, los ofrecen gratis
#2: Evite un lenguaje muy elaborado
Lo más importante de este punto es la simplicidad, que va desde el lenguaje usado en su formulario hasta todo lo demás. Demasiadas palabras complejas pueden ser confusas, pueden distraer o desanimar al lector.
Aquí tiene algunas de las mejores prácticas del lenguaje para que las tenga en cuenta:
- Use tan pocas palabras como sea posible. “Nombre” es una mejor etiqueta que “Nombre propio” o “¿Cómo te llamas?”
- Use palabras sencillas. “Color” es mejor que “matiz” o “pigmento”
- Revise. Asegúrese de que el orden del formulario fluye; busque posibles erratas o errores gramaticales
Un lenguaje complicado y lioso hace que la gente desconecte, y más importante, hace que desconfíen en usted o su compañía. El objetivo de un formulario online no es impresionar a la gente. Si han llegado hasta el formulario, es probable que ya estén interesados en lo que ofrece. Hágalo sencillo.
#3: Evite engaños
Esperamos que este consejo sea obvio: Sea claro sobre la información que busca y el motivo. Asegúrese de que el formulario apoye el objetivo que los clientes esperan de él.
Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a evitar cualquier tipo de engaño:
- Evite afirmaciones exageradas
- Nunca deja ninguna acción marcada por defecto o automática
- Asegúrese de que sus etiquetas y acciones a realizar sean claras y obvias
- No use “patrones oscuros”, que engañen a los clientes para hacer algo adicional
Hablemos más sobre los patrones oscuros: estos son elementos integrados en las interfaces web diseñado para engañar y confundir a la gente. En un formulario online, esto podría ser apuntar a alguien a la garantía extendida de un producto de forma automática o ponerles en la lista de emails tras rellenar una encuesta, o hacerles participar en un concurso sin su conocimiento.
Algunas de estas acciones pueden parecer inofensivas para el cliente y beneficiosas para su negocio. Puede que esté intentando crear una base de clientes desde la nada, o hacer crecer los cimientos que ya tiene y convertirlos en algo más grande. Sin embargo, Sin embargo, las compañías no van a ganar y mantener clientes a través de una relación creada por la desconfianza—de hecho, estos podrían terminar dicha relación y hacerle adquirir una mala reputación.
#4: Evite asunciones
Cuando diseñe un formulario, evite hacer asunciones en nombre del cliente potencial. Céntrese en conseguir formas de que la introducción de datos sea lo más fluida posible para los usuarios, así como para usted:
- Haga que sus campos sean flexibles. Hay muchas formas de introducir un cumpleaños o un número de teléfono; si el formato no importa su conversión será mayor
- Separe los datos en varios campos: Por ejemplo, divida el campo de fechad e nacimiento en MM/DD/YY en lugar de esperar que el cliente sepa el orden deseado, o inserte guiones o barras automáticamente, para que el cliente no tenga que hacerlo
- Escriba instrucciones para cuando tengan que introducir datos: Sea claro, conciso y directo sobre el formato o cualquier información que sea necesaria
- Informe de errores tan pronto como sea posible: Los informes de error al final de los formularios son frustrantes y pueden provocar que los clientes salgan de la página de forma prematura
- Considere diferentes usuarios: Por ejemplo, si tiene clientes en todo el mundo, puede ser útil tener un campo “país” al principio, para evitar confusiones o errores cuando tengan que compartir su dirección
#5: Evite convenciones
Sencillo no tiene por qué significar aburrido. Muchas marcas han pensado en formas creativas de mejorar sus tasas de conversión, y existen varios creadores de formularios online como Wufoo, Cognito Forms, o 123FormBuilder, que pueden ayudarle a incorporar cualidades interactivas e interesantes.
Considere incorporar una interfaz de usuario única, que pueda mejorar la experiencia de usuario, incluyendo:
- Preguntas condicionales para ahorrar tiempo y proporcionar una experiencia más personal
- Incorporar una barra de progreso para permitir a los usuarios conocer cuánto les falta para completar el formulario
- Proporcione ofertas instantáneas al final de formulario, con un precio o una recomendación personalizada
La lista de verificación de los formularios online
La simpleza es la clave para obtener la tasa de conversión más alta en los formularios online. Y usando alguno de los muchos creadores de formularios online disponibles—como Typeform, Jotform, y Wufoo—el proceso puede completarse en pocos minutos.
Una de las mejores formas para determinar si un formulario va a funcionar bien durante el proceso de construcción es rellenarlo usted mismo y realizarse las siguientes preguntas:
- ¿Entiendo qué me están pidiendo?
- ¿Es divertido rellenar este formulario?
- ¿El proceso es rápido y sencillo?
- ¿El formulario es limpio y directo?
- ¿Puedo añadir un buen incentivo por completar el formulario?
Modifique estas preguntas o añada más para que se aproximen más a su marca, y pase por ellas como si fuera una lista de verificación. Al final, si está satisfecho con sus respuestas tendrá más posibilidades de que su formulario tenga éxito a la hora de cumplir las necesidades de su negocio, y acabe con más clientes leales a su marca.
Vía: Website Planet