¿Qué es un diseño responsive?

El diseño Web con capacidad de respuesta, conocido como diseño responsive, es un enfoque de diseño destinado a crear sitios que utilizan diseños flexibles, imágenes flexibles y consultas de medios de hojas de estilo en cascada. Le ofrece la experiencia de visualización más favorable.

El resultado final de este tipo de diseño es que las páginas web pueden ser detectadas en la pantalla del visitante fácilmente. Se llama responsivo porque se puede ver en una tableta, un smartphone, una computadora portátil y una computadora de escritorio con claridad y encajará correctamente. El diseño cambiará por sí mismo según el tamaño de pantalla que se esté utilizando.

Diseño Responsive

Beneficios del diseño responsive

Fácil de construir

Crear este tipo de diseño es fácil, porque el desarrollo de este diseño toma menos tiempo. Se adapta a todo tipo de dispositivos. No necesita crear un sitio web específico para su sitio web móvil o para su escritorio.

Se convierte en uno para todo tipo de diseño. Con un sitio web usted mejora su negocio sin consumir mucho tiempo.

Asegura al usuario una experiencia de calidad superior

Debido a que es fácil de leer y navegar, usted puede estar seguro de que el usuario no saldrá de su sitio inmediatamente. Lo que lo hace realmente atractivo es que todo se simplifica. La lectura es fácil y también lo es navegar de página en página.

Si su sitio es difícil de usar y todo parece tan laborioso, el usuario abandonará su sitio e irá al sitio de su rival. Definitivamente perderás a tu cliente. Su sitio web se utiliza para comercializar su producto, por lo que necesita mejorarlo.

Cuando usted tiene un sitio web que proporciona una experiencia de calidad superior, sus visitantes seguirán volviendo a su sitio web. Es porque les gustó lo que experimentaron.

Aumento del tráfico móvil

Al menos el cincuenta por ciento del tráfico que entra a sitios web conocidos proviene de dispositivos móviles. Es una necesidad para todos los que tienen un sitio web que proporciona servicios o productos para ser visible en pantallas más pequeñas.

Cuando digo visible, me refiero a que el sitio web puede caber en pantallas más pequeñas para que el usuario no tenga ningún problema. El diseño sensible se ha convertido en el estándar debido a su adaptabilidad y el costo de desarrollo es menor.

Tener un gran SEO

Optimización de motores de búsqueda se trata de maximizar el número de visitantes a su sitio web. Este es un proceso en el que su sitio web debe aparecer en lo alto de la lista de cualquier motor de búsqueda, especialmente Google.

Su principal objetivo es conseguir más tráfico a su sitio web. Debe integrar el contenido con la optimización de motores de búsqueda. El diseño web con capacidad de respuesta hace que sea más fácil para Google listar su sitio web y hacer que aparezca más cerca de la cima. No importa desde qué configuración o formato esté buscando el usuario.

El diseño Web con capacidad de respuesta ofrece vínculos de retroceso más fuertes y las tasas de rebote se pueden convertir fácilmente en clasificaciones de búsqueda más altas. Con un Diseño Web Responsivo usted evitará duplicar su contenido.

El mantenimiento de su sitio web no será costoso

Debido a que el diseño de respuesta utiliza un sistema de pruebas estandarizado, usted está seguro de que tendrá un diseño óptimo en cada tipo de pantalla.

No beneficiará a ninguna persona tener diferentes sitios de escritorio y móviles. Si haces esto, tendrás dos estrategias de contenido, dos interfaces administrativas y probablemente tendrás que contratar dos equipos de diseño. Esto te dará muchos problemas.

Tener un diseño sensible es lo mejor porque encaja en todo tipo de dispositivos. Ahora puede dedicar más tiempo al desarrollo de contenidos y al marketing.

Servicios y Sistemas Informáticos Virtuales te ofrece las mejores soluciones para la creación de tu pagina web responsive además de contar con los mejores precios del mercado. ¡Contactános ahora!

Fuente: actualidad-tecnologica.com

Publicado en Web